A Cashate no lo detiene una pandemia

Por Daniel Accornero

“Hasta el fin de los tiempos” es el nombre del disco que lanzará Cashate el próximo 20 de mayo. ¿Premonición? Por lo pronto, el aislamiento al que estamos sometidos por el coronavirus provocó que la banda postergue todos los shows que tenía para el primer semestre del año. Incluída la presentación oficial del disco en The Other Place.

Pero la banda formada por la guitarrista y compositora Eve Korrea, el cantante Fernando Vox, Miguel Aguera en bajo y Emanuel Larta en batería, sabe lo que es pelearla.

Fueron teloneros de Bullet for my Valentine y Motionless in White. Abrieron los shows de Black Veil Brides y The Dillinger Escape Plan. Y en 2017 compartieron escenario del Teatro Vorterix con IN FLAMES.

En los últimos meses se han centrado en trabajar un conjunto de inspiradas composiciones y letras que desplegan un discurso vívido y definido. La fórmula magistral que ha convertido a la banda en una de las más prolíficas del metal.

Pogo de Rock entrevistó a Evelyn Korrea (guitarrista y compositora).

¿Cómo pueden describir la trayectoria de la banda? ¿Cuál fue la mayor dificultad con la que se encontraron como grupo?

Lo describiríamos como un extenso camino de sorpresas y aprendizaje constante donde atravesamos miles de dificultades y nos nutrimos de enseñanzas y mucha experiencia para resolver lo que se avecine.

¿Se arrepienten de algo?

Depende, en su momento te podés arrepentir y el paso del tiempo te puede dar la razón, es relativo.

¿De qué se enorgullecen?

De seguir con el mismo espíritu de cuando éramos unos chicos y soñábamos con poder tocar y llevar nuestro mensaje a todos lados. Perder absolutamente todo y saber que nadie te iba a ayudar por estar en esto del rock (triste pero real).

-¿Cómo es el proceso compositivo de la banda? ¿Cambió en el tiempo?

Yo me encargo de la música en general y Fernando de las letras. Pero no siempre fue igual.

En estos tiempos de cuarentena, con un año por delante en el que será difícil organizar shows, ¿Cómo piensan en volver al ruedo y rearmar todo?

Lo mejor que se pueda pero es barajar y dar de nuevo, nadie tenía esto en mente. Debimos suspender una gira muy buena que había por el lanzamiento de nuestro disco. Pero tenemos que ser prudentes y esperar a reorganizar todo de nuevo.

¿Este encierro obligado es disparador de nuevos temas?

Sí, claro, totalmente. Pero venimos muy ansiosos por sacar nuestro nuevo disco y eso nos tiene al pendiente.

¿“Hasta el fin de los tiempos” sale en la fecha que estaba prevista?

Por suerte sí. El año pasado, mientras giramos parecía que llegábamos para los primeros meses de este año y en febrero decidimos que sea en mayo. Así que elegimos la fecha y ya está decidido es el 20 de mayo. Pero bueno, esto fue sin ni siquiera saber que esto iba a pasar (covid 19).

¿Qué les gustaría que pase con la banda?

Que el mensaje de las canciones pueda llegarle a muchas personas y que los ayude a sentirse mejor, ¡que les dé ánimo a seguir!

¿Qué definición de diccionario sería la correcta para Cashate?

PASIÓN, sin ningún lugar a duda.