Babasónicos fue indiscutible en el show más convocante de su historia

(Fotografía: Agencia Télam)

Babasónicos presentó “Discutible” en el Hipódromo de Palermo ante unas 20 mil personas, el show más convocante y de los más extensos en sus 28 años de carrera. El grupo, con su ambicioso despliegue musical y escénico (especialmente de luces), una vez más confirmó su trascendencia en la escena local. 

“Ingrediente”, canción del último y duodécimo álbum de estudio, fue el puntapié inicial para un concierto que se fraccionó en tres bloques de 10 canciones tal como lo había anticipado Adrián Dárgelos en la semana. El repertorio continuó con  “En privado”, “Bestia pequeña”, “Vampi” y “El loco”.  Ese inicio “slow” del primer segmento comenzó a mutar a un modo más intenso cuando llegó el turno de “Pijamas”, “Sin mi Diablo”, “Tormento”, El Colmo” y “La lanza”.  El vocalista, que vistió una excéntrica corona de terciopelo al principio,  derrochó puro carisma con sus variaciones de canto y esa combinación de movimientos eléctricos y sensuales. Mariano Roger, con sus solos y contundencia en guitarra, fue otro de los puntos altos de la noche de un “cuerpo sónico” cuyos integrantes saben lucirse en lo que les toca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así brilló @babasonicos en el #hipodromodepalermo 🎤🔥 #babasonicos #rock #rocknacional #pop #lapregunta #music #FestivalDiscutible

Una publicación compartida de Pogo de Rock (@pogoderock) el

Después del intervalo en el que se aprovechó para reacomodar el escenario , la banda intercaló temas de “Discutible” con clásicos. “Adiós en Pompeya”, “Irresponsable”,  “Trans-algo” y “Sobre la Hierba”. “Si quieren viejas, tienen que darme mucho más”, propuso el frontman desde el escenario antes de seguir con “Desfachatados”, “Pendejo”, “Cómo eran las cosas”, “Un pálpito”, “Cretino” y “Orfeo”.

“Teóricos”, “La pregunta”,  “Y qué” fueron los temas elegidos para el principio del fin de un show histórico para la banda. “Jamás nos imaginamos una presentación así”, afirmó Dárgelos, quien expresó su deseo de que se repita el encuentro. El concierto que duró dos horas y cuarto concluyó conPartícula”, “Putita”, “Risa”, “Fan de Scorpions”, “Los burócratas del amor”,  “Carismático”,  “Yegua”, “El maestro” y “Cuello rojo”.