Baltasar Comotto adelantará temas de su próximo disco en un show en vivo que luego se emitirá por streaming

Baltasar Comotto, el guitarrista reconocido por su labor junto a figuras como Carlos «El Indio» Solari, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, entre otros, adelantará temas de su nuevo disco el domingo 29 de noviembre, a las 19.30, en un show en vivo desde Border, ubicado en el barrio porteño de Palermo, que se emitirá por streaming el sábado 5 de diciembre.

Para el concierto, que tendrá un formato acústico y promete la presencia de un invitado de lujo sorpresa, se pondrán a la venta solo 34 tickets presenciales, a través de Passline, para cumplir con el distanciamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

El resto de las entradas permitirá el acceso para poder disfrutar del recital una semana más tarde vía streaming.

El guitarrista, cantante y compositor mostrará algunas composiciones de su todavía inédito cuarto álbum, del que apenas dio a conocer el corte «Kiev», un tema que muestra un abordaje distinto, ligado a la música tecno-industrial.

«La diferencia con los discos anteriores es que los bajos los grabé yo, algo que nunca había hecho porque siempre había llamado a bajistas. También hay ingredientes nuevos que venían de antes, como el uso de sintetizadores, y a los que ahora he acudido más. Los temas son distintos, más cortos, algunos acústicos. Será un disco distinto», había contado Comotto a Télam, al lanzar este anticipo.

La labor junto al «electrogurú» Alejo Ferreres, quien programó una batería Roland 808 para crear un clima tecno, da cuenta de algunos de los terrenos por lo que optó incursionar el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en esta ocasión.

Pero las novedades también se producen en el plano compositivo, en donde el músico utilizó líneas de bajo o de secuencer como punto de partida para el desarrollo de los temas, en vez de hacerlo en su instrumento natural, lo que dotó de un carácter distinto a sus creaciones, según detalló. 

Las entradas para ambos shows están disponibles en Passline

PRECIOS:

PREVENTA HASTA 25 DE NOVIEMBRE:

Presencial: $650

Streaming: $350

VENTA GENERAL DESDE 26 DE NOVIEMBRE HASTA EL 28 PRESENCIAL:

PRESENCIAL: $800

VENTA GENERAL DESDE 26 DE NOVIEMBRE HASTA 5 DE DICIEMBRE:

STREAMING: $500