Bersuit celebró sus 30 años y grabó “De la Cabeza 2” con sus amigos en Obras

En el cierre de los festejos por los 30 años, Bersuit Vergarabat grabó en vivo “De la Cabeza 2”  este sábado en el estadio de Obras Sanitarias  junto a grandes artistas y amigos.  Se trata de un álbum doble, cuya primera parte salió recientemente a la luz tras registrarse en los  Estudios Romaphonic. Se destaca la participación de Andrés Calamaro en “Tuyo Siempre”, Lula Bertoldi en “Veneno de Humanidad” y Dady Brieva en “Negra Murguera”.

“Gracias por seguirnos tantos años y estar de la cabeza, ustedes están de la cabeza”, saludó Daniel Suárez al cálido público bersuitero cuando la banda emergió en el escenario. “Huayno 14”,  “La Soledad”, “La Vida Boba” y “El Gordo Motoneta” fueron el punto de partida de un concierto que duró casi tres horas.

“Limón” García, un legendario amigo del grupo,  fue el primer invitado de la noche para cantar “A los tambores”.  Luego siguió a “Ades Tiempo” con  “Tito” Verenzuela que lanzó: “La vida es aquí y ahora, el futuro no existe porque no llegó”.

El set list de Bersuit en Obras. Crédito: Nadya Cabrera

Los hermanos Juan y Marcos Núñez, con el bandoneón y la guitarra, también dejaron su impronta en los temas en “Luna Hermosa” y “Convalecencia en Valencia”.

“Beto” de Los Peréz García, luego, le puso la voz a “Murguita del Sur”. Y el show continuó con “La Revuelta” y “No Te Olvides” hasta la aparición del siguiente invitado: Piti Fernández que interpretó “Desconexión Sideral”.“Es un honor, un sueño cumplido”,  expresó el cantante de Las Pastillas del Abuelo al retirarse,

La lista continuó: “El Tiempo no Para”, con Charly Bianco en guitarra, “Cuatro Vientos”, “Un Pacto” y “Mi Caramelo”. “Gracias por compartir la vida y la música”, expresó Dani Suárez.

Emiliano Brancciari, líder de NTVG, cantó “Sencillamente”. Luego fue el turno de “Canción de Juan”, “Elefantitos” y “Sin Cerebro”, en el regreso al escenario de “Limón” García, quien bromeó: “25 años con estos psicópatas”.

Hubo más: “Zizizi”, “Tuyú” y un rap de Malena D’Allesio que levantó la temperatura en Obras en su reivindicación de las luchas sociales. La recta final de Bersuit fue un compilado de clásicos con fiesta y agite incluido. “El Viejo de Arriba”, “Sr. Cobranza”, “Se Viene”, “La Argentinidad al Palo”,  “Me voy” y “La Bolsa”.

La despedida a pura emoción fue con “El Viento trae una Copla”, canción en la que participaron todos los invitados que desfilaron por el escenario. Una noche para Bersuit que quedará grabada en “De la Cabeza 2” y en el corazón de la banda que celebró sus 30 años con grandes amigos.

 

TODA LA COBERTURA FOTOGRÁFICA