Broten presentará su primer EP con un show en el Centro Cultural Richards

Broten es un colectivo musical en el que convergen diversos estílos: rock, jazz, tango, hip-hop, synthwave y electrónica y que apunta hacia la generación de un sonido nuevo y personal que no sea sólo la suma de sus partes.

Tiene listo su experimental primer EP titulado Fuera del tiempo, que será presentado el sábado 21 de diciembre en el Centro Cultural Richards, Honduras 5272, Palermo.

Integrado por Pedro Irusta en voz, sintetizadores y bajo, Lucas Dentone y Pablo Butelman en guitarras, Hernán Schneider en bajo, Camila Nebbia en saxo tenor, Patricio Bottcher en saxo barítono, Rodrigo Quirós en batería y Samuel Golif (Darkn Cray) como voz invitada.

Broten nace en este 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, con la dirección de Pedro Irusta, -compositor de música cinematográfica y ex integrante de la banda Tony Fluye- y la producción artística de Pablo Butelman.

La banda surge con la convicción de crear algo nuevo y ante el alarmante vacío de propuestas músicales novedosas, más allá de géneros como el Trap.

Como parte de la amalgama, los integrantes vienen de diversas escenas: música cinematográfica, funk rock, rock alternativo, jazz, hard rock, soul, pop, rock nacional, música africana, folklore, dubstep, hip-hop y reconocen influencias de Morphine, David Bowie, Sumo, Iggy Pop, Charly García, Kendrick Lamar, Charles Mingus y de L.A. Spinetta.

“Fuera del Tiempo”, su primer single,  cuenta con la colaboración de Dana Colley, legendario saxofonista de Morphine y la dirección de Marco Berger, Benjamín Naishtat, Fermín Pedrós y Matías Brunacci.

Entradas anticipadas en venta a $ 200-, a través de PassLine Y en Exiles Records: Honduras 5270, Palermo. Puerta: $ 300-.