Bunbury descartó la vuelta de Héroes del Silencio

Enrique Bunbury descartó una eventual nueva reunión de Héroes del Silencio, una de las bandas más famosas de España y con la que inició su carrera.

«Quisiera insistir en mi respeto y cariño más absoluto hacia los fans que así lo desean y hacia los miembro de la banda, pero no encuentro motivo para volver a juntarnos«, expresó el artista al ser consultado por los fans, en un intercambio que mantuvo a través de sus redes sociales.

Bunbury también puso énfasis en el «cariño y respeto» que siente por los otros integrantes de la banda, pero aclaró que existe un distanciamiento.

«Pongo por delante que hacia Juan (Valdivia), Joaquín (Cardiel) y Pedro (Andreu), personalmente y como miembro del grupo sólo tengo cariño y respeto. Pero, por circunstancias que no voy a exponer, nos hemos distanciado mucho. De algunos más y de algunos menos»,

Separada desde 1996, Héroes del Silencio tuvo un fugaz reencuentro en 2007, en el que ofreció una serie de conciertos, sin embargo el vocalista remarcó que fue posible por «una serie de circunstancias y movimientos interplanetarios que confluyeron».

«Fueron sólo diez conciertos porque, que el grupo se volviera a juntar era un imposible, y se buscó la única manera de que pudiera existir un encuentro intentando mantener el equilibrio entre nuestras muy diferentes formas de ver lo más mínimo o lo más substancial», argumentó.

«Los tiempos han cambiado y nosotros con ellos. Que haya fans que siguen disfrutando de los discos que grabamos y echándonos de menos es un auténtico milagro. Disfrutamos muchos con Héroes hasta que dejamos de hacerlo».

Tras la separación del famoso grupo formado a mediados de los ´80, Bunbury encaró una exitosa carrera solista que lo mantiene en los primeros planos.