Carne, Tierras y Sangre, el nuevo álbum de estudio de Pilsen

En tiempos de cuarentena, PILSEN no detiene su marcha y anuncia el lanzamiento de CARNE, TIERRAS Y SANGRE, su nuevo álbum de estudio.

Mientras se espera por el formato físico que estará disponible luego del período de aislamiento obligatorio, la obra puede escucharse ya mismo en forma digital.


Integrado por doce flamantes canciones con el bonus apertura de “Intro del puñal” y una renovada versión del clásico “Nonsanto”, que cuenta con la participación de León Gieco a modo de invitado estelar en voz y armónica.

El reciente segundo video clip pertenece a la canción “Una Pilsen más”  que contó con animación, edición y producción de Filmódromo, bajo idea de Juan Riggirozzi.    Un tema festivo sobre la cerveza pero con un mensaje antifascista, entre superhéroes rusos, banderines y camisetas de fútbol y con la presencia de Tommy Loiseau. El bajista y productor de Pilsen fallecido a fin del año pasado se lo puede ver tocando en las imágenes de Pilsen en vivo. Un modo de homenaje que es como la propia banda quiere recordarlo alegremente por siempre.

En definitiva, el nuevo trabajo consta de 14 temas que musicalmente va desde potentes riffs del más fiel rock hasta alguna balada al estilo de Ennio Morricone, pasando por ritmos autóctonos del altiplano como el tinku. Un disco absolutamente variado, dueño de un amplio abanico estilístico con diversos matices y una extensa lista de músicos invitados de diferentes géneros. La lírica aborda desde pensamientos sobre historia y política argentina, los peligrosos y escrupulosos medios de rápida comunicacion («Una nueva religión“), e historias distópicas así como visiones alucinadas ligadas al cine y a la literatura.