Cristian Aldana fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

Dura condena para el músico Cristian Aldana. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner sentenció al ex líder de la banda El Otro Yo a 22 años de prisión abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Aldana, vestido con traje negro, camisa blanca y zapatillas negras, se mantuvo de pie, con un cartel en la mano escrito con letras manuscritas de imprenta con la leyenda “sin defensa no hay juicio”, posando para las fotos.

Antes de la sentencia declaró: “Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira”, aseveró el cantante ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 25 de la Capital Federal, en una exposición en la que se definió como “un hombre de bien” que quiere “estar en paz”, afirmó que su voz no fue “ni respetada ni escuchada” y que, en el proceso en su contra, “se violaron todas las garantías constitucionales”.

El músico cumple prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016. En la audiencia previa rechazó todos los cargos y dio a conocer un audio donde dijo estar siendo sometido a un “mamarracho judicial”.

Foto: Twitter

Las denunciantes presenciaron la sentencia contra Aldana. Los hechos denunciados ocurrieron entre 1999 y 2010. Todas las víctimas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron vejadas. Varias de las adolescentes que acusaron al músico se explayaron en un video en el que contaron cómo fueron expuestas a orgías con niñas, a enfermedades de transmisión sexual y a golpes. Las víctimas eran en su mayoría seguidoras de El Otro Yo.