Diego Marchionatti presenta su show “Vinilo circular”

Diego Marchionatti, el joven autor, compositor, guitarrista y cantante barilochense, presenta su tercer álbum solista “En estado circular” en un nuevo formato acompañado de Juan Ferreras en cello, Pablo Lammer en violín y Nicolas Enhrehaus en piano. La cita es el 2 de octubre, a las 21, en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Reservas: consultas@cafevinilo.com.ar

La guitarra “criolla” surca todo el disco yendo de un sonido autóctono como el folclore a algo más moderno y alternativo. Las voces buscaron un lugar más específico al igual que las letras, describiendo lo que pasa hoy en día y en el mundo. El disco contó con la participación del baterista Juan Manuel Sánchez en algunas canciones y se grabaron cuerdas (violín y cello) de la mano de Juan Ferreras y Pablo Lammer.

El disco de Diego propone un viaje circular, sin principio ni fin, una constante sonora entre voz y cuerdas, una estela de matices, que van desde un sonido de carácter propio con toques experimentales y progresivos hasta la fusión con lo clásico, el folk/rock indie pero sin olvidar las raíces latinoamericanas.

Con alma inquieta, Diego supo experimentar con sonidos a temprana edad en su ciudad natal, San Carlos de Bariloche – gen que lleva en la sangre – ya que su padre fue un activo músico que lo introdujo en el mundo del arte.

Guiado por la búsqueda de nuevas formas y proponiendo una disrupción con los esquemas académicos, Diego empieza su viaje musical con la guitarra, componiendo sus propios temas, dando sonido a sus ideas, coqueteando con estilos diversos como; rock progresivo, rock sinfónico, con dejes clásicos, hasta inclusive con toques de metal.

Nutrido por la mixtura de sonidos y experiencias, e incorporando su voz a la fórmula, es que nacen sus dos discos “Nube” en el 2013 y “Arista” en el 2014, con una identidad estilística particular: indie folk con toques progresivos, incorporando diferentes recursos e instrumentos, como sintetizadores, programación, guitarras nylon, acústicas y eléctricas.

Diego logra crear una propuesta diferente, fresca e innovadora, fiel reflejo de su espíritu musical, versatilidad e historia.