El Astillero cruza el charco para compartir tres shows junto a Palo Pandolfo

El Astillero, integrado por Garo Arakelian, Diego Presa y Gonzalo Deniz, cruza nuevamente el charco para compartir tres noches inolvidables junto a Palo Pandolfo.

El trío  acaba de recibir tres premios Graffiti a la música uruguaya: Mejor álbum de música popular y canción urbana, Compositor del año y Banda del año por su disco “Cruzar la noche”.

Las fechas:

17 de octubre 21 hs. C´est La Vie | Calle 55 Nº 1143 | La Plata 

18 de octubre 21 hs. Alquimia Bar | Av Tratado del Pilar 175 | Pilar 

19 de octubre 23.30 hs. CAFF | Sanchez de Bustamante 772 | CABA 

 

Diego Presa integró Buceo Invisible, Garo Arakelian, de La Trampa, y Gonzalo Deniz, conocido por su seudónimo Franny Glass y el grupo pop Mersey, se unieron para explorar el mundo de la milonga, el folk anglosajón, el rock de autor y la tradición de la canción uruguaya emparentada con autores como Dino y Darnauchans.

El primer disco de El Astillero fue grabado en vivo en el Estudio Overhead de Montevideo por Federico Langwagen y consistía en 15 canciones, previamente editadas por los proyectos personales de cada integrante del trio, más  tres versiones de otros autores como Leonard Cohen, Ernesto Tabarez y Yabor.

El segundo disco, “Cruzar la noche”, es el fruto de un proceso de trabajo, conformado por 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música,  arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación, la sobriedad y la fuerza expresiva de sus guitarras y voces.