Emma Shapplin se prepara para su show «Venere 2.0», el próximo 27 de junio

La soprano francesa Emma Shapplin ha demostrado su versatilidad vocal a lo largo de su trayectoria, pasando por varios estilos e interpretaciones y, como parte del aislamiento producto de la pandemia, presentará el sábado 27 de junio un show virtual con todas las exigencias visuales que un espectáculo requiere, a la vez que interactuará con el público en vivo y en directo a través de las redes sociales.

«¡Estoy muy ansiosa! Será un espectáculo en un teatro, con mi banda y técnicos, decorados, pantallas led, proyección de videos, luces, disfraces. Cantaré la mayoría de las nuevas canciones de mi nuevo álbum ‘Venere’, una o dos arias de ópera, canciones de mis discos anteriores y sorpresas», explicó desde París, donde guarda aislamiento, gracias al cual puede dedicarse a la pintura.

El espectáculo tendrá un carácter interactivo e internacional también por los invitados para los duetos que serán el argentino León Gieco, el francés Florent Pagny y el italiano Alessandro Safina.

El público podrá seguir a través de 12 cámaras todos los preparativos, ser parte del camarín de Shapplin y recorrer el backstage hasta el momento del show, y parte de lo recaudado será donado a entidades relacionadas con el tratamiento del nuevo coronavirus.

La artista repasará, acompañada por Gieco, Pagny y Safina, las canciones de su más reciente álbum «Venere», un viaje neoclásico a través de los laberintos del amor siguiendo los pasos de su primer disco multiplatino «Carmine Meo».

«Venere» es el séptimo disco de Shapplin, cuyo nombre verdadero es Crystêle Madeline Joliton, y que inició su carrera solista en 1997.

Antes de eso, y tras unos años de estudiar canto clásico y ópera, la tenor se había unido a un grupo de heavy metal de unos compañeros de secundario, dejando de lado la formación que tenía. Sin embargo, tras esta experiencia, decidió retomar los estudios, pero, esta vez, para crear un estilo que la caracteriza desde entonces, que mezcla pop electrónico, ópera, trance moderno y música tradicional escocesa.

¿Cúando? El 27 de Junio ¿Dónde? Vía streaming En vivo, desde el Teatro Elíseo-Montmartre, en París a partir de las 21 (hora francesa) 16 (hora de Argentina). Parte de lo recaudado será donado a entidades relacionadas con el tratamiento del Coronavirus. Reservá tu pase ya mismo en http://www.emmashapplin-official.com