En Jujuy armaron el primer show con público en cuarentena: Bravos Muchachitos tocó para 60 personas

Jujuy es noticia. Zeppelin Bar abrió sus puertas anoche y ofreció un recital de rock con público respetando el protocolo de salida de pares e impares. El grupo local Bravos Muchachitos tocó para 60 personas.

Este tradicional bar jujeño que alberga a bandas locales como La Yugular, Combo Locoto, Napia, Inteligencia Artificial, Bravos Muchachitos y a otras tantas nacionales como La 25, Jóvenes Pordioseros, Agarrate Catalina entre otras, consiguió el permiso con el que realizaron el encuentro que los habilitó a tener 15 mesas para cuatro personas cada una y en la que se debió de cumplir con el protocolo de distanciamiento social, el uso de barbijo y uso de alcohol en gel.

En diálogo con La Viola (TN), el productor Maximiliano Daloy comentó como fue la experiencia:

– ¿Cómo armaron el primer recital en plena cuarentena?

– Se da en medio de la flexibilización, hace una semana se habilitaron los bares y ahora llega esta excelente noticia. Ya veníamos hablando con el dueño del bar porque pensábamos festejar ahí los seis años de «Jujuy Rock» con el staff y algunos amigos. Después de recibir la noticia, invitamos a algunos músicos y todos se sumaron.

– ¿Qué medidas sanitarias aplicaron para la realización?

– Los instrumentos se tienen que desinfectar antes de ingresar al bar, los músicos deben usar barbijo y cambiarse la ropa que trajeron de la calle, en el escenario debe haber 1,5 metros de distancia entre ellos, por el momento lo máximo permitido es un trío.

– ¿Cómo consiguieron el permiso?

-El bar se encargó de gestionar el permiso. Se saca en la semana en la comisaría de la zona. Es importante decir que en Jujuy todo está abierto, ¿por qué no se debería permitir un show en vivo con 3 personas en el escenario si en un shopping se juntan 200?

– ¿Cómo es la situación en Jujuy?

– Acá está todo abierto, menos los cines y los boliches. El 1° de junio se habilita el turismo interno. Hasta quieren traer el fútbol de primera.

– ¿Cómo lo monetizan?

– Nosotros vamos a cubrir los gastos de traslado de los músicos, el backline y el sonido, el bar se encarga del catering y la seguridad. Las bandas no van a cobrar esta primera vez y tampoco se va a cobrar entrada. Todos ponemos de nuestra parte.

– ¿Cómo siguen?

– Para el finde próximo ya tenemos cerradas las bandas que van a tocar. Y la idea es que a partir de la próxima semana empezamos a sumar fechas para los días de semana. Es algo nuevo para la gente y vamos a ir de a poco.