Estelares agasajó a un multitudinario público en el Gran Rex con «Las Lunas» y sus clásicos

Bajo «Las Lunas» del Gran Rex, Estelares agasajó a un multitudinario público con la presentación de su último disco y los clásicos que consagraron a la banda en la escena local, en los más de 20 años que llevan recorridos. Cuando restaba un minuto para que las agujas del reloj señalaran las nueve de la noche,  se abrió el enorme telón del escenario y allí comenzó el repertorio que superó las dos horas. «Hecho un mono» y «Rios de lava» fueron el puntapié inicial antes del saludo de Manu Moretti, cuyo caudal de voz fue impecable en el concierto.  «Buenas noches Gran Rex, buenas noches Buenos Aires». La lista continuó con «Doce chicharras», «Una guitarra» y «Melancolía». 

«Yo quiero a todas las canciones por igual y a algunas las quiero más.  Esta que vamos a tocar ahora es de cuando encontré un cassette con cosas viejas y apareció está canción de 1987, año en que andaba en súper jet«, expresó el vocalista que despertó risas del otro lado como respuesta . Y luego completó: «La letra no, es del año pasado. Aquí va para vosotros  ‘Este Misterio‘». Posteriormente siguió con «Las trémulas canciones». En este primer tramo también se destacaron los coros «Súper Ratones» a cargo de Mario Barassi y Agustín Insausti y los «vientos», presentes por primera vez en un show del grupo, de la mano de Pablo Fortuna (saxo), Miguel Hornes (trompeta), Juan Canosa (trombón). También acompañaron Sebastián Escofet (guitarra) y Germán Wiedemer (piano).

Ya en modo verborrágico, detrás de sus infaltables gafas oscuras, así presentó Moretti a «Ella Dijo»: «Cuando se me apareció tuve la sensación que era mi primera canción popular en toda mi vida. En un teatro chico de La Plata había 30 personas. Era una época en la que yo comía salteado. Fui a tocar con la guitarra y me dije: ‘con esta canción voy a comprar mi primera casa. Esa fe le tenía. Y la canción nos devolvió mucho más en shows, giras y mucha hinchada de fútbol’»

«Se rompe el pasto», «Horneros cantantes», «Montañas de amor», «Tanta gente», «Rimbaud», «Cristal». «Alas rotas», «Los cielos parlantes», «Tu partida», «Las luces del sueño» y «América» también sonaron en el Gran Rex. «Gracias por semejante generosidad.  Esto es algo que defendemos hace tantos años, las canciones», expresó Manu.

Sobre la recta final del show llegaron los renombrados invitados: Juan Taleb, de Caligaris, interpretó «Un día perfecto», Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos y «hermano musical» según Moretti , «La coupé roja» y Coti Sorokin «Es el amor». Después de la polémica semana con Diego Torres por la autoría de «Color Esperanza», el artista hasta se dio el lujo de bromear desde el escenario:  Esta canción me gusta mucho, me la quedo”

«El corazón sobre todo» puso fin a un extenso y enriquecedor repertorio que, seguramente, hará de este show, uno de los más recordados en la historia de Estelares, .