Estelares brilló en La Trastienda antes de la salida del nuevo disco «Las Lunas»

Por Matías Luciano Rossi

 

Estelares pertenece al común denominador de bandas nacionales que garantizan la satisfacción del público de antaño o neófito cuando se presenta en algún festival o show. La fecha de La Trastienda no fue la excepción.  Bastó con ver las emociones que se sucedieron debajo del escenario en un recinto colmado cuando el grupo hizo un recorrido por su discografía, con clásicos incluidos,  en la antesala de dar a conocer el noveno trabajo de estudio: «Las Lunas».

«Doce chicharras» fue el puntapié para un show de dos horas al que le siguieron canciones como «De la Hoya», «200 monos», «Rimbaud»,  «Solo por hoy», «América» y  «Aire», entre otros.  De «Las Antenas», último disco editado en 2016, sonaron   «Inolvidable»,  «Los lagartos mueren en familia» , «Los Alerces» «Usted»,  «Alas rotas» y «Es el amor».

El repertorio también incluyó a «Tanta gente», «Ella dijo» y «Melancolía».  En un clima de intimidad Manuel Moratti aprovechó para evocar cómo fue su enamoramiento de una muchachita judía-rusa en su juventud cuando se encontraba en Córdoba.  Historia que dio origen a «Luxemburgués», otros de los temas más cantados.

Antes del único y breve intervalo, el cantante invitó:  «Esta la cantamos todos». Así fue como sonó un «Un día perfecto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Ella dijo”, @estelaresya en @latrastiendasamsung 🎤♥️ #estelares #latrastienda #rock #rocknacional

Una publicación compartida de Pogo de Rock (@pogoderock) el

La noche además fue propicia para presentar oficialmente «Ríos de lava»,  tal como lo había prometido Moratti en su red social Twitter antes del concierto. Se trata del reciente sencillo de la banda que formará parte de las 10 canciones del próximo disco, a lanzarse en mayo.  El cantante además anunció que el grupo volverá al Gran Rex, donde hace años grabaron el CD/DVD en vivo.

Cerca del final,  Moratti tuvo un gesto a imitar que la gente reconoció con aplausos.  Paró el tema «Es el amor» al notar que una joven se desmayó entre la gente. Una vez asistida la muchacha, el show continuó hasta coronar el cierre con  «El Corazón sobre todo».  Entre el humo y las luces rojas del escenario,  Moratti apoyó en su costado izquierdo del pecho la camiseta de Sarmiento de Junín y lanzó: «Verde querido de mi corazón».  Finalmente, con cálidos aplausos y ovación, el público agradeció la gran noche que le regaló Estelares.

TODA LA COBERTURA FOTOGRÁFICA