Estelares hizo brillar “Las Lunas” y sus clásicos en el Teatro de Flores

Estelares llevó “Las Lunas” y sus clásicos al Teatro Flores, a casi tres meses del show en el Gran Rex donde una multitud lo acompañó en la presentación del octavo disco de estudio. Antes del concierto de 22 temas que se extendió por algo más de dos horas, “Los Súper Ratones” –banda muy amiga de los anfitriones– tocaron su flamante trabajo discográfico: “Carrera de aviones” que cuenta con la participación de Manuel Moretti:  el vocalista dejó impregnada su voz en el homónimo de este CD y también lo hizo el sábado en vivo.

Crónica: Matías Luciano Rossi

Fotos: Iván Acosta

“Hecho un mono” y “Ríos de lava”, del último álbum, dieron comienzo al show de Estelares pasadas las 21.  El repertorio, que por momentos se asemejó al del Rex, continuó  con “Doce chicharras” y “Melancolía”, correspondientes a los discos “El costado izquierdo” y “Una temporada en el amor”.  Oscilaron en la noche ese mix de canciones del pasado con “Las Lunas”, cuya discografía la hicieron de punta a punta.

Después de cantar “Este misterio”, Moretti adelantó que el próximo videoclip de la banda corresponderá a este tema. Luego llegó el turno de “Las trémulas canciones” y “Ella dijo”.  “En un departamento en Córdoba y Junín vivía con el querido escritor ‘Tito’ Viedma, ahí  escribí esta canción que se llama “‘Se rompe el pasto‘” , contó el vocalista detrás de sus infaltables gafas oscuras. Posteriormente siguió con  “Los cielos parlantes”, “Tu partida” y “Solo por hoy”.

Moretti, quien tiene por costumbre hacer una especie de introducción a los temas, contextualizó el momento en que compuso ‘América’, una de las canciones más ovacionadas del encuentro con el público. “Estaba en un viaje intensísimo de drogas duras y en esa vorágine de pinchazos y demás, 30 Años después este tema me dio una mano. ‘América’ para todos ustedes”.  “Una guitarra” y “Horneros cantantes” siguieron en la lista. “En las mañanas de julio del año pasado me levantaba y llevaba las nenas (sus hijas) al jardín. Cuando volvía a casa me ponía a tocar la guitarra y se llenaba de horneros al lado de la ventana. Me dije: ‘ si no les escribo una canción, soy un boludo”,  expresó Manuel.

“A veces somos más tangueros que rockeros. El 21 de diciembre para los que quieran vamos a estar en La Trastienda con ‘Constelación de canciones’, un lado B de nuestros temas sin los éxitos”, invitó Moretti 

“Montañas de amor”, “Cristal” y “Alas rotas”. “Un día perfecto”, “Aire”, “Las lunas” y  “Es el amor” y “El corazón sobre todo”  fueron los temas de la recta final de esta nueva presentación que ratificó el gran año de Estelares.

 

COTI “LE ROBO” UNA CANCIÓN A ESTELARES