Federico Laconte presenta “La cuenta pendiente”, su primer EP

Federico Laconte, presenta « La cuenta pendiente», su primer EP como solista disponible en todas las plataformas digitales desde el 3 de julio.  El nombre del disco hace referencia a las canciones que durante estos años el músico fue escribiendo pero que por distintos motivos no habían salido a la luz.

 «Me encontré con la urgente necesidad de hacerlas sonar. Comencé a tocarlas solo con mi guitarra en vivo y fueron puliéndose. Entusiasmado por estas nuevas formas, decidí grabarlas. Son canciones algunas autobiográficas y otras historias ficcionales. Para mí, era una cuenta pendiente, de ahí el nombre del EP, un gusto que me di y acá estoy con ganas de mas», contó Laconte.

El single, que se lanzó hace dos semanas a través de todas las plataformas y que cuenta con un video realizado en stop motion, animación y basado en la estetica del teatro de sombras, hace referencia a las «Sombras» que nos acechan desde lo macro a lo micro, desde el poder real que siempre quiere ganar sin importar los medios o a quien se lleva puesto, hasta también a la personas comúnes que priorizan lo individual, sin tener empatía por el que la pasa mal.

 «Es una letra con mucha descarga, escrita en un momento de bronca, en el año 2005, con motivo de la reunión cumbre del ALCA en Mar del Plata, viendo como aun saliendo del pozo del 2001 nos querían convencer de volver a hundirnos. Estuvo escondida en algun demo mucho tiempo y la rescaté hace un par de años, resignificandola.»

«La cuenta pendiente» recorre canciones despojadas, viscerales, acústicas y con influencias de sonidos latinoamericanos.

Biografía: Federico Laconte comenzó su carrera a los 17 años tocando la batería en varias bandas del under de Buenos Aires. En el 2003 funda Cuatro Payasos Muertos, banda de rock donde se desarrolla como guitarrista, cantante y compositor de la mayoría del repertorio. Con ellos realiza giras y recitales por todo el país y Uruguay y editan tres discos, uno de ellos en vivo en Tecnópolis, y en los cuales cuentan con artistas invitados como Edu Schmidt (ex Arbol), Luciano Jungman, Tomas Carnelli, Martin Bosa y Fran Aguilar (ambos ex La Franela). También toca la batería en otro proyecto, Superheroes, una banda de reversiones de rock nacional, aún sin material editado. Este es su primer EP solista.