Fughu lanza Lost Connection, su nuevo álbum de estudio

Con más de 15 años de carrera Fughu anuncia el lanzamiento de Lost Connection, su cuarto disco de estudio. Un álbum poliédrico que contó con la participación de Göran Edman (Yngwie Malmsteen) y de Claudio “Tano“ Marciello (Almafuerte, El Reloj, CTM), entre otros.

Como piezas de promoción, la banda acaba de lanzar su primer video clip, una excepcional producción correspondiente al tema «Peggy» y un segundo video lyric que pertenece a la canción «Martian». 


La agrupación combina un potente rock con sofisticados y complejos pasajes instrumentales, como así también canciones simples con un bello y personal encanto. Su sello evolucionó del metal progresivo a un estilo que fue alejándose cada vez más de sus orígenes para volverse más intimista, y a la vez más particular y retorcido.  

Fughu tocó con Ritchie Kotzen en el ND Teatro en marzo de 2005. Recibió excelentes críticas tras abrir el show de Dream Theater en el Luna Park en 2008, luego de haber sido seleccionado por el mismísimo Mike Portnoy. También fue acto apertura en 2018 de los legendarios Premiata Forneria Marconi en el Teatro Opera.  

La banda cuenta con más de 15 años de trayectoria, cuatro discos en su haber, giras por México, Europa y diversas provincias de nuestro país.  En esta nueva etapa incorporó a Renzo Favaro en voz y logró un sonido a veces pesado, a veces raro, a veces dulce como el veneno de Fughu. Su ADN musical tiene raíces de progresivo, con guiños al rock, al folclore, al tango y a la locura. De hecho, hay quienes dicen que Fughu mezcla a Metallica con Pink Floyd y Edgar Allan Poe.