Indios: “La banda evoluciona, no se repite y aborda nuevas temáticas”

Por Sofía Llamedo

Indios, la banda rosarina que predomina con su sensualidad rítmica lanzará su nuevo disco “Besos en la espalda” el próximo 5 de julio en el teatro Vorterix. Los seis chicos del barrio de Fisherton,  fanáticos del rock británico, comenzaron a incursionar en el rock pop allá por el 2009. Antes de su presentación, Pogo de Rock habló con Joaquín Vitola, Nicolás Sanctis y Agustín Majdalani.

¿Cómo se preparan para la presentación de su nuevo disco “Besos en la espalda”, en Vorterix?

Joaquín: Hemos recibido muy buenas energías. Creo que tiene que ver mucho con la propuesta que tiene Besos en la espalda, que cuenta con mucha buena onda, y si bien en algunas líricas hay críticas sociales eso pegó muy bien en nuestros seguidores.

Nicolás: Muy bien, estamos ensayando los temas del último disco. Nos faltan pulir las versiones y terminar de definir la lista de temas. Tenemos mucha expectativa y ganas para lo que se viene.

¿Cómo sintieron la repercusión de este disco en sus seguidores?

Agus: Se fue dando todo, cuando elegimos las 12 canciones que forman el disco encontramos un concepto y logramos definirlo como un disco sensorial, sensualidad rítmica, así lo llamamos nosotros. En base a eso la gráfica del disco refleja un chico/chica que no se sabe bien a que género pertenece y además la posición de la persona. La imagen refleja netamente eso.

Ustedes afirman que “las letras abordan pequeñas historias, algunas realistas, otras llenas de fantasia, donde la intimidad y la proximidad son el hilo conductor”. Si tendrían la que más represente ese concepto ¿Cuál sería?

Nicolás: Sin dudas la canción que más identifica al disco es la que le da el título: “Besos en la espalda”. También “Ritmo y perfección” refleja esta idea que planteábamos antes.

 

 

¿Qué diferencias encuentran en este material en comparación con los dos anteriores?

Joaquín: Considero que en este nuevo disco evolucionamos mucho a nivel sonido y también intentamos profundizar lo que es la realidad. La banda sigue evolucionando y no se repite, sino que aborda nuevas temáticas.

Nicolás: Además nos pasa que todos los temas nos sugieran imágenes y videos, pero por el momento no hay nada decidido.

¿Qué piensan de los cambios que se van dando en el ambiente de la música en cuanto a la igualdad de género?

Joaquín: Celebramos el premio de Marilina (Bertoldi) y toda la evolución que está surgiendo en el ambiente. Refresca la actualidad y es muy importante que las injusticias sean escuchadas y transformadas.

Agustín: Es un momento de la sociedad en el que hay que hacerse cargo de las cosas. Hay una responsabilidad muy grande en cada acción. Sobre todo la nuevas generaciones y en especial el feminismo tiene esa fuerza de salir a las calles ante las injusticias y eso es un ejemplo muy valioso que deberíamos seguir todos.