Jovenes Pordioseros “cantó los 20” junto a amigos de lujo

Por Nadya Pérez Lugo

Se palpaba el clima de fiesta. El Teatrito lleno, con gente hasta la puerta. Los fanáticos de Jovenes Pordioseros ansiosos por recibir a los músicos cumpleañeros. Todas las cámaras preparadas para registrar e inmortalizar la fiesta.

En el Vip tampoco faltaba nadie: la madre del cantante Toti Iglesias fue una de las primeras en llegar, también su mujer embarazada, los padres (orgullosos) del bajista Leo Rafa, la gente de Pop Art y amigos de la banda.

El Teatrito explotó de gente.
El show comenzó poco antes de las 23.  Apenas se corrieron las cortinas, apareció Toti con una bandera de argentina atada al cuello y enseguida sonaron los acordes de la canción “Pegado”. 
Como buen frontman, Toti se subió a una barra lateral para mostrar sus infaltables pasos coreográficos y su saludo a la gente.
Toti junto a Manuel Moretti. (Gentileza Sergio Acosta)

El cumpleaños pordiosero número veinte tuvo invitados de lujo: el primero en subir al escenario fue Manuel Moretti de Estelares. Juntos cantaron “Todavía no puedo olvidarte”.

Luego fue el turno de Ciro Pertusi, de Jauría, con quien interpretaron “Espadas y Serpientes”. El ex Attaque les deseó feliz cumpleaños y aseguró: “La mejor versión de este clásico se hizo hoy acá”.

Toti con Ciro Pertusi. (Gentileza Sergio Acosta)

También se hizo presente Alejandro Kurz, de El Bordo, para cantar “Nunca me enseñaste”.

Para el final fue la frutilla del postre:  Juanse tocando “Rock del pedazo”, un clásico de Ratones Paranoicos.   El cierre fue “a todo trapo”,  con seis banderas flameando y una grande que ocupaba casi medio Teatrito.

La fiesta fue total para celebrar los 20 años de la banda. (Gentileza Sergio Acosta)
Nadie queria que terminara este recital tan esperado. Todo quedó registrado y se verá en el próximo DVD, donde la familia pordiosera podrá revivir este cumpleaños inolvidable.
LISTA DE TEMAS:

PEGADO

LOBO

ESTO NO SE VE

MIS DOS MUJERES

QUIERO TOCAR

LATE

TODAVÍA NO PUEDO OLVIDARTE (Manuel Moretti)

ETERNO

QUE SE SIENTE ESTAR TAN SOLA

PÁNICO

CUANDO ME MUERA

NO ME TRATES ASI

105 Y 3

LA CASA

ABUE

NUNCA ME ENSEÑASTE (Ale Kurz)

NO LA QUIERO DEJAR

NUNCA PUDE ESTAR SOLO

ESPADAS Y SERPIENTES (Ciro Pertusi)

MALDITO SAN TELMO

HIJO DEL OESTE (Juanse)

ROCK DEL PEDAZO (Juanse)

DESCONTROLADO (Juanse)

ESTATUA