Juaco Canteli lanza “Capitán”, el tercer single de su próximo EP

Juaco Canteli es un cantautor, músico y melómano, oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. En sus canciones combina sonidos del folk-americano, la canción de autor, el indie y el pop.  

“Capitán” es el tercer single que anticipa la salida de su EP; es una canción que carga con una letra optimista acompañada por acordes mayores, combinación que logra una sensación de felicidad luego de escucharla.

“Capitán” sale al mercado en un momento especial a nivel mundial en el que además del replanteo de la humanidad provocado por la pandemia, pone bajo la lupa la redefinición de temas sociales, la igualdad y la meritocracia. Es una gran canción con un mensaje esperanzador, para cantar viajando a través de las rutas, mirando el atardecer en el Paraná o simplemente con amigos en un bar.  

El EP de Juaco Cantelli verá la luz a finales de 2020. Las canciones apuntan a un camino estético que transita por el pop mas que en sus anteriores trabajos, pero que no olvidan sus orígenes del folk anericano. Los temas fueron grabados entre octubre de 2019 y marzo de 2020 en el estudio de Jano Seitun – con quien consiguieron un sonido vintage tan buscado por Juaco- con grabaciones posteriores de Facundo Flores en batería y Juaco desde su casa. El mixing y el mastering estuvieron a cargo de Guido Garavano.

Juaco Canteli comenzó su carrera de músico participando en bandas y proyectos musicales, y debutó como solista con CAMBIAR EL MUNDO (2018), disco producido por el reconocido músico y productor Jano Seitún (Alvy Singer Big Band, Los Grillos del Monte, Los Campos Magnéticos, etc)CAMBIAR EL MUNDO, contó con la participación de grandes músicos, como el propio Jano Seitún, Matías Mendoza, Alex Ingberg, Cristian Terán, Mariano Gianni, Emi Petrucelli, y Brenda Tugender entre otres.  

Durante la segunda mitad del 2018, y paralelo a su proyecto solista, Juaco centró sus fuerzas en la salida del material de otro de sus proyectos, la banda Combi, cuyo primer disco «Tierra» vio la luz en 2019. 

Las influencias mas fuertes de Juaco provienen del pop inglés de los 60, la canción folk americana de USA, el rock nacional, la musica popular y el rock de Brasil, entre otras. Juaco Canteli propone un viaje a diferentes lugares, con el punto de partida de la canción folk pop hacia ritmos folklóricos del mundo, una mezcla que logra que la canción del músico atraviese fronteras políticas y geográficas y pueda gustar tanto en Argentina como en toda Latinoamerica.