La Borgoña presenta su disco “Uno más” con un show en Lucille

La Borgoña presentará “Uno más” su cuarto disco de estudio con un show en Lucille (Gorriti 5520, Ciudad de Buenos Aires). La cita será el sábado 17 de agosto, a las 21.30.

Se trata de un trabajo que reúne nueve títulos propios y el cover “Bajan”, de Luis Alberto Spinetta, registrado con la banda tocando en vivo en estudio y mezclado con esa misma modalidad.

“Siempre grabamos en vivo. Nos gusta que cuando la gente nos escuche en vivo diga que sonamos como en el disco y que cuando escuche el disco diga que sonamos caliente como en vivo. A este disco le dimos una vuelta de tuerca más porque también lo mezclamos en vivo. No se podía pinchar ningún instrumento porque a la consola ya llegaba mezclada la toma”, explicó el armoniquista Fede López.

Integrada además por Martín Aguilera, en voz; Alejandro “Tano” Marchese, Sergio “Cuervo” Grigüelo y Pablo “Tuky” Strione, en guitarras; Matías Giliberti, en batería y percusión; Federico Lynn, en bajo; el tecladista Nico Raffetta como invitado.

– ¿Cómo surgió este nuevo disco?

Fede López: Habíamos sacado nuestro disco anterior hacía cuatro años. Nosotros disfutamos de tocar en vivo y mientras tanto van surgiendo canciones nuevas. Cuando tenemos algo para contar, cuando hay material para un disco, empezamos a trabajar en él. Así ocurrió con este. Nos pareció que había un material auténtico y noble como para poner en un disco.

 ¿Qué tenían para decir en este disco?

– Llegamos a una etapa de la vida en donde todos tenemos entre 40 y 50 años, entonces empezás a ver a gente querida partir, gente con problemas. Es un disco con historias bastante para adentro, mirando lo que nos sucede a nosotros. Es un disco que habla de nuestras historias personales, nuestros viejos, lo que significa estar 17 años juntos en una banda como si fuéramos una familia.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer “Bajan” y que sienten que le aportaron a este tema?

– Hicimos el tema para un disco homenaje y nos pareció que le faltaba una vuelta de tuerca, entonces pensamos en hacer una versión bien “Borgoña Style”, con tres guitarras armonizadas, un solo de armónica. Hasta la mitad, la versión es muy fehaciente a la original, y la parte B es fehaciente a lo que hacemos nosotros. Nos gustó ese doble estilo. Es la primera vez que hacemos un cover y siempre pensábamos que, en esos casos, había que hacer algo que tuviera algo nuestro. Imaginate que hacer un tema de Spinetta, que ya hizo algo inmejorable, igual a la versión original, no tenía sentido.

Con información de Télam