La Mississippi y el espectacular festejo de sus 30 años, en el Luna Park

Treinta años de rutas, de tocar por todo el país. De llevar el blues por el mundo. La Mississippi fue el puntal del género junto con Pappo´s blues y Memphis allá por fines de los 80. Y en todos estos años nunca se había dado el gusto de tocar en el mítico Luna Park. Por eso la noche del jueves fue histórica. Porque además dieron un show espectacular de tres horas donde demostraron su vigencia.

El líder Ricardo Tapia (voz, guitarra, armónica) junto a Gustavo Ginoi, en guitarra y coros; Claudio Cannavo, en bajo y coros, Juan Carlos Tordó, en batería (miembros originales) y Gastón Picazo; en teclados, se lucieron ante una multitud de las edades más variadas.

Y para engalanar la cita, el show contó con un seleccionado de invitados especiales. Desde los ex miembros de la banda (los saxofonistas Eduardo Introcaso y Marcelo Yeyati y el tecladista Chucky de Ipola; bluseros como los guitarristas Miguel “Botafogo” Vilanova y Daniel Raffo y Las Blacanblus. También amigos como Willy Quiroga, Claudio “Tano” Marciello, Mariano Martínez, Facundo Soto y Piti Fernández. Y Valeria Lynch, que cantó “Desconfío”, de Pappo´s Blues.

Este gran festejo fue grabado y filmado para la futura edición de un CD y un documental que recorrerá no solo el show sino los 30 años de la banda.

Pogo de Rock estuvo en el Luna y retrató con una selección de 50 fotos. ¡A disfrutar!