La Renga muda su show a San Luis ante la falta de operativo policial en Mar del Plata

El show de La Renga se traslada a la provincia de San Luis, más precisamente al Estadio Único La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes. La cita será el 7 de abril. Recordemos que el concierto se iba a realizar en el estadio mundialista de Mar del Plata pero el ministerio de Seguridad de la Provincia se negó a brindar las condiciones básicas para la seguridad del espectáculo, a pesar de que los productores se hicieran cargo de los gastos y de que el gobierno local haya dado el visto bueno para la realización del show.

«Ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril en el estadio de la Ciudad de Mar del Plata, decisión que el propio Ministerio argumenta por ‘razones de operatividad’, demostrando así la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de show, hemos decidido no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata», indicó en un comunicado el productor Pablo Baldini.

La Renga fue más allá, y en un tuit manifestó : «Una vez más el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inventa un motivo para que no podamos tocar en Mar del Plata. Esta vez, la Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando ‘falta de operatividad’, que solamente se da con La Renga. No vamos a dejar de tocar, el banquete se muda a Villa Mercedes, San Luis, el mismo 7 de abril, nos estamos viendo. A la carga mi rocanrol».

Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16.  Y con las adquiridas en Buenos Aires, «se devolverán en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, desde las 10 hasta las 20».