Lady Gaga anunció show por streaming de grandes figuras en favor de la OMS

Lady Gaga presentó hoy en una conferencia virtual con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el evento «One World: #TogetherAtHome», que el 18 de abril reunirá a varios artistas internacionales entre los que destacan Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish, J Balvin, Stevie Wonder, Chris Martin y Alanis Morrisette.

«Estamos muy agradecidos a todos los profesionales sanitarios de todo el mundo que están en primera línea en la lucha contra la pandemia que es una catástrofe», señaló Gaga, quien junto con Global Citizen logró recaudar 35 millones de dólares para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS.

El dinero tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual, realizar test para niños y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio, se informó en un comunicado citado por Europa Press.

La artista estadounidense, de 34 años, aportó al respecto que «la investigación es muy importante para acabar con la epidemia y prevenir futuros brotes» y el titular de la OMS sostuvo que «la pandemia sigue cobrando un alto precio a las familias, comunidades y naciones de todo el mundo. Pero también está dando lugar a increíbles actos de generosidad, solidaridad y cooperación».