Lito Epumer, Rufino y Judurcha darán un concierto gratuito en la Usina del Arte

El guitarrista Lito Epumer, el bajista Machi Rufino y el baterista Cristian Judurcha se presentarán acompañados por algunos de los músicos que participaron de la grabación de sus discos “Power Trío” y “Enigma”, en un concierto gratuito que ofrecerán el domingo 4 de agosto a las 20 en la Usina del ArteRodolfo Mederos, Pedro Aznar y Javier Malosetti son los músicos que también tomarán parte de este concierto.

El encuentro en el escenario de estos tres emblemáticos músicos se realizará en la Sala Auditorio del complejo cultural ubicado en Caffarena 1.

El debut discográfico de este trío en 2010 significó en ese momento el retorno de uno de los grandes bajistas del rock argentino, Machi Rufino (ex Invisible y PappoÂ’s Blues), y también el del guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses.

Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock e inclinados por el jazz.

Su primer disco “Power trío” incluyó temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión.

El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: “Cold Turkey” (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y “Stratus” (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un diálogo de guitarras.

En abril de 2014 editaron “Enigma”, su segundo disco que contó con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en bajo, Víctor Carrión en saxo soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de bandoneón en la recreación de “Los Libros de la Buena Memoria”, como en la grabación original de 1976.

La mayor parte de los temas de “Enigma” son de Epumer, la única excepción (además de “Los libros…”, claro) es “Pequi”, autoría de Machi.