Metallica dio un show sinfónico para el recuerdo en San Francisco

Metallica celebró anoche su concierto sinfónico “S&M2” en compañía de la orquesta dirigida por Michael Tilson Thomas, en el flamante Chase Center de San Francisco (el estadio que recibirá los partidos locales de los Golden State Warriors en la NBA).

Este show tan especial se produjo 20 años después del primer concierto sinfónico de Metallica, “S&M“, el cual fue editado en forma de disco, y que tuvo lugar en el Berkeley Comunnity Theatre de California. En esta oprtunidad la banda contó con un escenario circular giratorio desde el que James Hetfield – que recientemente  presentaba su nueva gama de púas – , Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo actuaron para 16.000 personas, durante tres horas. Mañana repetirán el concierto, también con localidades agotadas.

En el disco grabado en 1999 en el Berkeley Community Theater, la orquesta de San Francisco fue dirigida por Michael Kamen, quien falleció en el año 2003. En esta ocasión, la batuta de este gran show fue llevada por Michael Tilson Thomas, quien hizo un excelente trabajo junto a toda la orquesta.

La lista de temas fue la siguiente:

01. The Ecstasy Of Gold
02. The Call of Ktulu
03. For Whom the Bell Tolls
04. The Day That Never Comes
05. The Memory Remains
06. Confusion
07. Moth Into Flame
08. The Outlaw Torn
09. No Leaf Clover
10. Halo On Fire
11. Suite escita, Op.20, segundo movimiento (cover de Sergei Sergeyevich)
12. Iron Foundry (cover de Alexander Mosolov)
13. The Unforgiven III
14. All Within My Hands
15. (Anesthesia) Pulling Teeth
16. Wherever I May Roam
17. One
18. Master Of Puppets
19. Nothing Else Matters
20. Enter Sandman