La grata experiencia de ver por primera vez a “Milongas Extremas”

Por Nadya Pérez Lugo 

El cuarteto uruguayo Milongas Extremas se presentó este domingo en el “Teatro Monteviejo”, donde llevó a su público a transitar por todo tipo de emociones con sus voces e inseparables guitarras criollas. Eso bastó para que sea una gran noche por parte de sus virtuosos protagonistas Matías Rodríguez, Santiago Martínez Pintos, Francisco Stareczek y  Pablo “Paio” Piñeyro, quienes  fueron recibidos con gritos, aplausos y chiflidos después de que una murga charrúa invitada sacudiera la modorra de los presentes.

El show, en sus albores, tomó un rumbo  tranquilo de la mano de “Hombre al agua”, “Ieje”,  “Mi condición”,  “Nene patudo” y “Alero”.  Más tarde llegó el turno de las milongueadas que formarán parte del próximo. “Mejor parte”, interpretada por  Matías y Santiago y luego “Papá” por parte de Francisco y “Paio”, quien se olvidó la letra y propuso: ¿Podemos arrancar de vuelta?  La aprobación, en un ambiente familiar y amistoso, fue unánime. Y después sí, el tema salió redondito.

 

“Qué maravilloso que es compartir la música, que vaya más allá. Nuestro amor para ustedes y para lo que hacemos” expresó “Paio”. Un choque de puños en alto entre los integrantes pareció sellar ese momento mágico de la noche antes de continuar con  “De no Olvidar”, “Decime” y Rompe”.  Para la recta final, el enganche de temas y las cuatro guitarras que parecían ser un batallón de sonidos levantó al público de sus asientos para zapatear, gritar y dejarse llevar por los movimientos que generaron “So’ payaso”, “Vámonos”, “Como quieras”  “A fuego” y “Autorretrato”.