Morcheeba regresa a La Argentina: se presentará en octubre en el Teatro Coliseo

La banda inglesa de trip hop Morcheeba, que ganó popularidad con su clásico “Rome wasn’t build in a day”, regresará a la Argentina para presentarse el domingo 20 de octubre en el teatro Coliseo, donde recorrerá su vasta discografía.

La última visita del multiinstrumentista Ross Godfrey, su hermano y socio fundador, el dj Paul Godfrey, y la cantante Skye Edwards, fue el año pasado en un teatro Gran Rivadavia con localidades agotadas, donde adelantaron canciones de su más reciente álbum “Blaze away”.

“Recuperamos muchas de las influencias de los primeros discos de Morcheeba, desde el blues de los años 50, el rock psicodélico de los 60 y de los 70, hasta el electro de los 80 y el hip hop de los 90”, expresaron los músicos en comunicado de prensa.

 Morcheeba nació a mediados de los 90 en la capital inglesa y se transformó en una de las bandas emblemas en Occidente del trip hop, un estilo de música electrónica fusionada con soul, funk, jazz y pop.

La banda se catapultó a la fama en 1996 con su primer álbum “Who can you trust?”, a los que siguieron “Big calm”, “Fragments of Freedom” y varios más, hasta el más reciente editado, “Blaze away”, en 2018.

Si bien la cantante Skye estuvo alejada por un tiempo de la formación, entre 2003 y 2009, luego regresó y la histórica vocalista estará nuevamente presenta -como en su visita anterior- en esta cita con su público local.