Murió a los 47 años André Matos, ex cantante de Angra

André Matos, ex cantante de la banda brasileña Angra y colaborador de Avantasia, murió hoy a los 47 años. La noticia la dio el baterista Ricardo Confessori, con quien André coincidió en Angra, a través de las redes sociales: “Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva”. Se ha hablado que la probable causa del fallecimiento fue un ataque al corazón.

André Matos marcó una era y una tendencia en el género del power metal con discos como Angels Cry y Holy Land, al frente de Angra. Su carrera con la banda Shaaman también fue exitosa con la edición del disco Ritual. André se distinguió por una impresionante voz que puso al servicio de otros proyectos de metal sinfónico como Avantasia o Symfonia.

Nacido en 1971 en Sao Paulo, inició su carrera con la banda Viper, en la cual demostró una personalidad artística única.

En 1991 se unió a Angra, que impulsó éxitos en Europa y en Asia, además de América Latina. Dejó la banda en 2000 y formó Shaman, que logró fama nacional. Desde 2006, el vocalista mantenía una carrera solista y participaba en reencuentros con ex compañeros de sus proyectos previos.