Murió Florian Schneider, una leyenda de la música electrónica

Florian Schneider, una leyenda de la música electrónica, murió hoy a los 73 años. Su familia confirmó su muerte sin especificar el motivo.

Schneider formó el influyente proyecto grupal y multimedia Kraftwerk con Ralf Hutter en 1970. Con su uso de instrumentos electrónicos que incluían dispositivos caseros y personalizados, fue pionero en la música electrónica e influyó en varios géneros en todo el espectro musical, incluyendo hip-hop, synthpop y rock con sus paisajes sonoros, experimentación e innovaciones técnicas.

David Bowie también reconoció la influencia de Schneider en su propio arte. En el álbum Heroes de Bowie de 1977 , tituló su canción mayormente instrumental «V-2 Schneider» en honor al músico.

Schneider, que tocó el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxofón y más, además de proporcionar voces, dejó la banda en 2008 después de cuatro décadas. Durante su tiempo con el grupo, Kraftwerk lanzó 10 álbumes de estudio, incluido el aclamado Autobahn de 1974. También ganaron el mejor álbum de baile / electrónico Grammy en 2017 por  3-D The Catalogue , y fueron honrados con el premio a la trayectoria en 2014.

Aunque nominado para el Salón de la Fama del Rock seis veces, la banda electrónica aún no ha sido incluida.

Antes de su muerte, Kraftwerk había anunciado que la banda se embarcaría en una gira de verano por América del Norte para celebrar el 50 aniversario del grupo. Los espectáculos se configuraron para presentar las imágenes en 3-D por las que la banda es conocida, fusionando música y robótica. Los espectáculos de celebración fueron cancelados debido a la pandemia mundial de coronavirus.