Nico Bereciartúa lanza su segundo disco como solista: “Volviendo”

Nico Bereciartúa presenta su nuevo disco “Volviendo, su segundo trabajo como solista. Un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de rock y blues. Sigue el linaje del disco anterior  donde se encuentra el balance perfecto entre lo acústico, lo autóctono y las influencias americanas del
rhythm & blues.  La presentación será el jueves 19 de septiembre, a las 21, en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA). Anticipadas: www.tuentrada.com

Nico  es catalogado como uno de los mejores guitarristas que actualmente tiene Argentina dentro del rubro del rock. La banda se completa con grandes músicos como: Yamil Salvador (hammond), Martín Lozano (contrabajo), Mauro Bonamico (guitarra), Jeremías Segall de Rosa (batería), Larry Cuffia (piano) y Nahuel Conte (percusión).

“Este disco nace desde el amor, desde la amistad y lo orgánico, de la unión y de la inspiración constante que uno vive al volver a su país de origen, a las raíces. A diferencia de mi primer disco que fue armado para ser tocado como solista, este nuevo álbum es en formato banda. El proceso comenzó mientras estaba de gira por Estados Unidos y Europa como guitarrista en la banda de Rich Robinson (ex Black Crowes) que luego mutó a Magpie Salute. Entre los días libres grababa ideas, se las mandaba a Larry y juntos, a pesar de la distancia de por medio, empezamos a construir lo que iba a terminar siendo ‘Volviendo’. De ahí el nombre: es la vuelta a mi país, a mis amigos y a mi banda. A diferencia del disco pasado, éste incluye tres canciones con letras. Es un trabajo compuesto a partir de emociones profundas, muy fuertes como para expresar con palabras, y es por eso que es, en su mayoría, instrumental”, explica Nico. 

El álbum cuenta con invitados de lujo como Felipe Agote, Sven Pipen (ex bajista de Black Crowes y Magpie Salute), Nico Raffetta, Nico Cattaneo, Nahuel Conte, Santiago Rulo Garcia, Sergio Zacharias, Sergio Wagner, Juan Canosa y Roberto Luti (Playing for Change).