Nightwish vuelve a la Argentina: tocará el año que viene en el Luna Park

La banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con más de dos décadas de historia, desembarcará nuevamente en la Argentina para presentarse el jueves 7 de mayo en el estadio Luna Park, donde tocó por primera vez hace cuatro años.

Nightwish, oriunda de la ciudad de Kitee , se formó en 1995 de la mano del tecladista y compositor Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen (ambos continúan en el grupo) y la cantante clásica Tarja Turunen, quien dejó la agrupación en 2005 para iniciar su carrera solista.

Actualmente el combo metalero-sinfónico se completa con Floor Jansen en voz, Marco Hietala en bajo y coros, Jukka Nevalainen en batería y percusión y Troy Donockley en gaitas, flautas y coros.

La banda que se encuentra grabando su noveno álbum, motivo de su gira el año próximo por Sudamérica, lanzó su último trabajo “Endless form most beautiful” en 2015 y marcó un punto de inflexión porque fue el primer trabajo grabado por Jansen.

Previamente, la banda publicó “Imaginaerum”, “Dark passion play”, “Once”, “Century child”, “Whismaster”, “Oceanborn” y “Angels fall first”, que marcó el debut discográfico en 1997.

Además el encuentro que comenzará a las 19 contará con la participación de la banda de Hietala, que dará a conocer su disco solista Mustan Sydämen Rovio, y la banda local Boudika.