¿Nuevo disco de Pearl Jam para este año?

Pearl Jam compartió en sus redes sociales varios diseños promocionales que avanzaban algo llamado Gigaton. La banda de Eddie Vedder activó en su página web un mapa interactivo en el que aparecen varias ubicaciones por todo el mundo.

Cuando las vallas son observadas a través del filtro de Instagram “Gigaton”, automáticamente se reproduce un breve sonido y una animación de los casquetes polares derritiéndose.  “Gigaton”, en español gigatón, es la unidad mediante la que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del Ártico.

Aunque algunos especulan que este es simplemente el modo en que Pearl Jam quiere aportar su grano de arena a la lucha contra el cambio climático, muchos fans piensan que además puede haber detrás el anuncio de un nuevo álbum de la banda. Una teoría que la web de fans italiana del grupo no solo apoya, sino que se atreve a confirmar, asegurando que será el próximo lanzamiento del grupo en marzo.

Hasta que se desvele más información al respecto, los fans del grupo podrán aprovechar para descubrir y aprender más sobre cómo está afectando la actual crisis climática a la Antártica. Las imágenes del fotógrafo Paul Nicklen están sirviendo al grupo para ilustrar y difundir su mensaje.

Se trataría de la onceava placa de su trayectoria y la primera desde 2013, cuando publicaron Lightning Bolt. Dentro de los planes de esta formación para 2020 se encuentra una gira por Europa durante junio y julio.