Numeral presentará «Renacer», su primer disco, en Casa Rock

«Renacer« corresponde al primer material discográfico de Numeral. Grabado entre octubre del 2018 y marzo de este año en Estudios El Pie y Humano, bajo la producción conjunta de Santiago Questa, Leandro Otatti y los propios integrantes de la banda. La mezcla y masterización, en tanto, quedan a cargo del ingeniero Daniel Osorio en El Ángel Estudio.

El disco, disponible en todas las tiendas digitales, cuenta con nueve temas propios que transitan por una diversidad de matices y estilos característicos de la banda: «No apuntamos a un solo género, ni nos limitamos en las composiciones”. El mismo ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales y será presentado oficialmente el domingo 8 de diciembre en Casa Rock Palermo (Avenida Juan B. Justo 1447).

Numeral nace de la unión entre Luciano Santoro Romeo, Jorge Braga y Franco Ruiz; y se consolida en abril de 2012. A lo largo de ese período realizan diferentes presentaciones y un año más tarde graba su primer EP de cuatro temas, que manifiesta el primer pantallazo sonoro.

La baja de Franco Ruiz, a fines de 2014, activa a la banda en búsqueda de nuevos integrantes e incorpora a Javier Barello en el bajo y a Lucas Damián Martínez en la voz principal. De esta manera finaliza la grabación de su segundo EP en Estudio Humano; que además cuenta con la colaboración de Luciano Villacé, líder de Bigger, y de Santiago Questa en la producción.

En julio de 2016 “Distinto” es lanzado a través de las tiendas digitales y presentado en The Roxy Live con una seguidilla de fechas por todo el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Entre fines del 2017 y principios de 2018, Federico Lapuente ingresa como baterista, en reemplazo de Jorge Braga, y comienzan a maquetar el primer LP que finalmente lanzan en julio de 2019.

Actualmente la agrupación se encuentra integrada por Luciano Santoro Romeo en guitarra y coros; Lucas Damián Martínez en voz; y Javier Barello en bajo.