Ozzy Osbourne canceló su gira norteamericana para tratar su Parkinson

El músico y compositor británico Ozzy Osbourne canceló su gira norteamericana de despedida “No More Tours 2”, para poder realizar un tratamiento intensivo para paliar los síntomas del Parkinson con el que ha sido diagnosticado.

Así se confirmó en un comunicado difundido a través de la página oficial y las redes sociales del histórico líder de Black Sabbath, en el que se afirmó que “la gira fue cancelada para que Ozzy siga recuperándose de varios problemas de salud a los que se ha enfrentado durante el último año”.

“Esta decisión fue tomada por los fans que han estado guardando entradas para espectáculos reprogramados y se les ha pedido que cambien de planes varias veces”, añade el texto.

El propio Osbourne aseguró que no quería “empezar una gira y luego cancelar espectáculo en el último minuto, ya que no es justo para los fans”.

“Prefiero que reciban un reembolso ahora y cuando haga la gira por Norteamérica, todos los que compraron una entrada para estos shows serán los primeros para comprar entradas en ese momento”, agregó.

El cantante dijo que tenía planeado visitar a un especialista en Suiza en abril próximo, para realizar un tratamiento que se prolongará entre seis y ocho semanas, por lo que no tenía más alternativa que dejar de lado las fechas pautadas del “No More Tours 2”.

El rockero de 71 años, que lanza además este viernes su nuevo disco “Ordinary Man”, volverá a los escenarios para el tramo europeo de su gira, en octubre próximo.