Pearson Brother se presentará en La Trastienda junto a Dennis Bovell

 

Tomás Pearson está cumpliendo 25 años con la música, y que mejor idea que festejarlos con el lanzamiento de su ópera prima “Gibsong”, en compañía de grandes figuras del reggae internacional: Rico Rodriguez, leyenda del trombón jamaiquino y Dennis Bovell y Henry Matic Tenyue (UB40) desde Londres son algunos de los nombres que participaron en esta docena de canciones con letras inspiradas en vivencias, en la mujer y en especial en su madre, gran motor disparador de las letras de Pearson.  Pearson realizará la presentación oficial con un show en La Trastienda, el jueves 21 de noviembre.

El fundador y bajista de Gondwana I-Locks Labbe (Chile) colaboró en algunos bajos e integrantes de Cultura Profética (Puerto Rico) y cantantes como Aguamala (Venezuela) Pablo Molina (TTM, Lumumba) y Matamba (Bolivia) completan el seleccionado.

La paleta de artistas y amigos de Tomas Pearson que participan en “Gibsong” sembraron la semilla para que crezca el árbol de la integración latinoamericana e internacional: “Gibsong by reggae singers”. Allí,  las canciones siguen el hilo conductor de la histórica Gibson SG 61, instrumento con el que Pearson acompañó a la poesía a lo largo de su carrera: 10 discos con Los Cafres , 3 canciones  con Gondwana, y una con Cultura Profética, tridente creador del reggae en español. Su abuelo Pearson, quien fue escritor, parece haber impregnado su don en este árbol, logrando buenos frutos y buena madera.

La presencia estelar de Rico Rodriguez en trombón aportó magia instrumental y humana, una rica experiencia de un grande con fuertes valores que se ven reflejados en el disco. El gran Dennis Bovell (lkj,matumbi, productor legendario y multi instrumentista) aporto su voz y amor al proyecto. Henry Matic con su trombón UB40 le sumó experiencia a “Savia”.

En vivo, la banda cuenta con un director musical – Nelson Gesualdi-, quien participó en la grabación de trombones, piano, synthes y arreglos de varias canciones de GIbsong. Gesualdi cuenta con una vasta trayectoria en el espectáculo: durante 8 años fue el director musical del show de Martín Bossi. Pedro Pearson -hermano de Tomás, nominado a los Premios Grammy como mejor ingeniero de sonido- le puso la cabeza técnica a “Gibsong”, y fue el encargado de lograr un sonido unificado en doce canciones que viajaron por todo el mundo.