Pedro Di Biase presenta “Al Sur” con un show en La Tangente

Pedro Di Biase viene de nadar en varias corrientes musicales: se inició en el rock sinfónico, con el tiempo empezó a recorrer el circuito de blues participando en las tradicionales jams, hasta que, de tanto patear llegó a Caviahue (Neuquén), lugar en el que se instaló para comenzar a escribir “Al Sur”, su primer trabajo discográfico. El que presentará este viernes 29 de marzo, a las 21, en La Tangente (Honduras 5317).

Su inquietud musical, el despojo de prejuicios de género y un nuevo viaje a Irlanda terminarán de definir las canciones de este disco, que además recorre tierras “de México a la Patagonia”, como clama uno de sus carnavalitos, que cuenta con versos iniciales, originales de la poetisa mexicana Dagia Alcazár Ortiz.

“Al Sur” se sacude los estereotipos establecidos por los géneros musicales, abrazando en su track-list  ritmos de folk, funk, soul, rap y tango. Di Biase se nutre de las emociones en cada viaje, para terminar de darle forma a los temas de este disco, versátil y rico en estilos.

Cuenta con la participación de doce artistas provenientes de distintos universos musicales referentes en el rock, tango, jazz, folklore y world music.Cada uno de ellos aportó sonoridades diversas, alimentando el cruce de estilos, a través del contrabajo, saxo, trompeta, bombo legüero, charango, cajón peruano, entre otros.