Ro Vitale edita su tercer disco “LOVA”

Ro Vitale lanza su tercer disco “LOVA”, un manifiesto personal que combina música, activismo, arte y relatos desobedientes. En este álbum se define como una loba vegana, que aúlla desde la resiliencia recuperando, -una vez más-, la búsqueda de sonidos germinales, mientras dedica gran parte de su tiempo al activismo ecologista y anti-especista. Ya en los comienzos de su carrera apostó a la música como medio de difusión de problemáticas sociales, ecológicas y relacionadas con los derechos de los animales.

El primer corte de difusión de su disco debut se llamó “Colmillos de la calle” y tenía como objetivo concientizar acerca del especismo y el abandono de animales. Su multipremiado segundo trabajo titulado: Étnica, que recibió -entre otros- el Premio Gardel al mejor álbum nuevo de artista pop, proponía recuperar los sonidos autóctonos de distintas tierras y fusionarlos con el pop actual.

Y ahora a través de LOVA, apuesta a un movimiento comunitario de artes y activismos, en el que la prioridad es poner la creatividad al servicio de la emergencia civilizatoria y el fin de la explotación de los demás animales.

El lanzamiento de LOVA, está acompañado del conmovedor videoclip correspondiente a: “Niña, Toro y Mar”, primer corte del flamante álbum, dirigido por Agustín Giataganellis. El clip contiene imágenes de la 3ra Movilización Mundial por la Crisis Climática en Buenos Aires, a cargo de Juan Biderman y las de animales cortesía de Voicot: www.voicot.com Drone: Jorge Vidal, styling y vestuario: Brenda Agulló y maquillaje (MUA): Inés Pizarro.