Robert Cray regresa a la Argentina después de 20 años

A 20 años de su última visita a la Argentina, el gran guitarrista y compositor Robert Cray regresa para presentarse el próximo domingo 28 de julio en Teatro Vorterix.  Entradas a la venta https://www.allaccess.com.ar/event/the-robert-cray-band-the-guitar-master

Considerado uno de los más expresivos vocalistas y guitarristas de blues, Robert Cray toca R&B, rock, pop, jazz con extraordinaria calidad y autoridad. The Robert Cray Band nació en 1974 y con ella ha logrado seis nominaciones y cinco premios Grammy, junto a la admiración y el respeto de músicos y público.

Oriundo de Georgia, Estados Unidos, Cray se convirtió en la nueva sensación del género en la década del ’80 a partir de sus colaboraciones con artistas como StevieRayVaughan y Eric Clapton. Sus trabajos más reconocidos fueron registrados en los ’90: “SomeRainyMorning”, de 1995; y “Takeyourshoes off”, de 1999. Precisamente, un año antes de la publicación de este disco en que se produjo su última visita al país.

Dueño de un sonido único y particular, que nace de las raíces estadounidenses del blues y el soul, Cray y su grupo han grabado más de veinte discos de estudio, muchos de ellos posicionados en los primeros puestos de las listas Billboard. Con su banda ha tocado en festivales y escenarios de todo el mundo. El domingo 28 de julio tendremos el honor de verlo en una de las salas más importantes del país, presentando temas de su nuevo disco: “Robert Cray& Hi Rhythm” y clásicos del blues.