Se lanzó la primera edición de Festival Capital que se realizará en “La República de los Niños”

La primera edición de Festival Capital, que se realizará el próximo 5 de octubre en la República de los Niños, en el partido de La Plata, y que contará con bandas de distintos estilos, nuevas y consagradas como Guasones, Estelares y Miss Bolivia se lanzó ayer y promete ser “una experiencia musical” atravesada también por el arte y la gastronomía.

El evento que reunirá a unas 20 bandas, más una decena de artistas plásticos que realizarán distintas intervenciones en vivo durante el Festival, contará con tres escenarios diferentes y se desarrollará en la emblemática República de los Niños, un ícono cultural de la región.

Artistas como Guasones, Lisandro Aristimuño, Sol Alac, Sol Pereyra, Fiesta Bresh, Sucre Freestyle, HTML, Sol Porro y Dillom & RIP GANG que se suman a Estelares, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El Kuelgue, Ca7riel y Paco Amoroso, Chita, Perras On The Beach, Salvapantallas, Peces Raros, Rivales y Un Planeta, así como invitados internacionales de la talla de El Cuarteto de Nos (Uruguay) y Muerdo (España).

La propuesta, además, enmarcará a los shows musicales alrededor de una feria gastronómica con las marcas más representativas de la ciudad de las diagonales.

“El nombre es porque La Plata es la capital bonaerense, y el logo por las diagonales de la ciudad, y también porque hay una construcción que pasa más allá de sumar artistas en el escenario, se trata de lograr una escena artística que refleje distintas variantes y disciplinas”, dijo Eduardo Rocca, organizador y productor del Festival Capital y director de Crack, al presentar el evento.

Agregó que el objetivo fundamental es que el Festival “ayude a que la ciudad crezca culturalmente”, y que “la escena local sienta que tiene un lugar donde exponerse”.

“No es casual que los escenarios se cierren con artistas platenses; es un guiño que queríamos hacer en esta primera edición”, dijo y definió: “Sentíamos que en La Plata estaba faltando un festival que tuviera identidad con la ciudad”.

En esa línea, José Luis Cameron, creador de Gonna Go apuntó que si bien no son todos artistas platenses los convocados, “si son artistas que vienen todos los años, y que tienen vínculo con la ciudad”.

 

Foto: Iván Acosta
Jeites

“La idea era que tocaran bandas consagradas y muchos estilos, buscamos esa apertura y el lugar como la República abarca todas las edades, buscamos que sea en un lugar ícono de la capital de la provincia, pero también muy cerca de Capital Federal”, apuntó Roca.

Ambos productores reconocieron que, si bien el bastión del evento será lo musical, “es importante que quien asista se lleve por delante, no sólo el artista que elegirá ver sino algo más”. “Sobre todo, hoy que cuesta comprar un ticket, decimos está bueno que al artista le sirva mostrarse con otro público, y también que el público pueda sorprenderse con cosas nuevas. No sólo es construir un festival sino construir una experiencia. Más allá de que hablemos de rock, o trap la realidad es como vivir la música queremos proponer que la gente también se encuentre con distintos géneros. “, subrayó Rocca.

Para Guasones, la participación en el evento suma ya que “es la ciudad de La Plata y en la República de los Niños y porque tenemos mucho en común”.

Así también para los Looking Up, joven quinteto que se define como Indie, pop, y urbano, participar de un evento con bandas “más consagradas y que vienen de un rock más tradicional será hermoso”. “El festival como este permite que se mezclen los públicos, y están buenísimos por eso”, dijo a Télam en el lanzamiento del Festival, uno de sus integrantes, Renzo Luca, quien agregó: “Somos de La Plata y mucha gente no lo sabe porque toda nuestra movida la hicimos siempre por Internet, tenemos 20 millones de reproducciones pero nos falta un poco el vivo, para eso estamos laburando mucho este año”.

Coincide con Tomas Halbach, de Jeites, quien aseguró: “Esta bueno siempre ir a buscar gente que no nos conozca y en este sentido está buenísimo participar en festivales donde compartimos escenarios con tantas bandas”