Se viene la primera edición de El Festival de la Canción Argentina

El Festival de la Canción Argentina, que busca desarrollar y estimular la música popular de la Argentina, convoca a participar de su primera edición a músicos, autores y compositores residentes en la Argentina.

El encuentro propone un espacio para que artistas puedan dar a conocer su obra, que será evaluada por los principales representantes de la industria, con la adhesión de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem).

Foto: JAVO LIFE

De los materiales enviados se seleccionarán diez canciones que formarán parte del disco oficial del festival y se presentarán en la primera edición del encuentro que se realizará en noviembre en el teatro Astral; parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

El equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa), Alejandro Pont Lezica (productor musical que trabajó con Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa y Charly García) con la producción general de Alberto Pieragostini y Willy Poch.

Foto: JAVO LIFE

Los interesados pueden enviar una canción inédita (que deberá estar previamente registrada en SADAIC) a la página web oficial del festival (www.festivalargentina.com) hasta el 5 de septiembre inclusive.

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de Sadaic, AADI y Sadem, el público y Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas como Canción de Oro de la categoría Canción argentina 2019 y Cantor/a de Oro, además de premios en efectivo y menciones especiales.

El Festival concluirá en una gran gala final en el Teatro Astral durante el mes de noviembre, que será el evento presentación de las diez canciones finalistas, acompañadas por banda y coro en vivo, y la dirección musical de Dany Vilá.