Travis lanzó el corte y videoclip de «A Ghost», anticipo de su nuevo álbum «10 Songs»

Travis dio a conocer el videoclip de su nueva canción «A Ghost», como anticipo de «10 Songs», disco que marca el regreso del cuarteto a las bateas y que estará disponible el 9 de octubre.

El video creado en aislamiento por el vocalista y guitarrista de Travis, Fran Healy, y su hijo Clay, se construyó en base a 2.500 dibujos animados a través de rotocospiado y se puede ver en el canal oficial de YouTube de la banda.

«El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción sin posibilidad de grabar un videoclip y decidí dibujarlo», cuenta Healy en comunicado de prensa.

La flamante canción forma parte de «A Ghost», el noveno álbum de estudio, coproducido por Fran y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) y grabado en RAK Studios, cuyas composiciones recorren las formas en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear los desafíos.

«‘Butterflies’ es otra canción del disco y así es como pienso en la composición. Estas cosas están flotando alrededor. Hay que estar muy callado, ser muy rápido y ser muy respetuoso. Los atrapás, los mirás por un momento y luego los liberás de nuevo», manifiesta Healy sobre el objetivo de los temas.

La banda que actualmente integran también Andy Dunlop (guitarra, bajo y coros), Dougie Payne (bajo y coros), Neil Primrose (batería y percusión), se formó a principios de la década del 90 pero recién en 1997 lanzó su primer disco de estudio, «Good Feelings».

«10 Songs» estará disponible como disco estándar, vinilo más deluxe 2CD y Deluxe 2LP, que incluyen 10 demos.