Turf: “Estamos festejando el cierre de un año increíble”

Turf despedirá el año con un show el sábado 7 de diciembre en Niceto Club,  donde hará un repaso por sus grandes éxitos además presentar los nuevos temas del disco que saldrá en 2020. El frontman Joaquin Levinton y el tecladista Nicolás Ottavianelli, mano a mano con Pogo de Rock.

Por Nadya Pérez Lugo

– ¿Qué se puede adelantar de la presentación en Niceto?

Nicolás Ottavianelli:  Va haber una lista de temas enorme, interminable, en la cual vamos a tocar  los clásicos de siempre, las nuevas canciones y muchas otras  que últimamente no hacemos. Aún siendo un año tan malo  en general y para la música, nosotros estamos festejando el cierre de un año increíble.

–  ¿Cómo surgió “Cuál?“, el nuevo corte de difusión y cómo vienen los planes del disco que quieren sacar en 2020? 

Joaquín Levinton: A “Cuál?” lo hice en casa, como el resto de los temas. Me lleva bastante tiempo componerlos, los trabajo mucho hasta que llega al punto de equilibrio en el que queda listo.

Nicolás Ottavianelli: Del próximo disco, hasta el momento, solo tenemos dos temas: “Cuál?” y otro que va a estar dentro de un mes o dos.  Durante enero nos vamos a estar juntando a “demear” todas las canciones, seleccionarlas y darles su personalidad. Ahí es donde empieza una competencia hermosa y  sana entre los temas que van a quedar en el disco que planeamos para abril.  Además queremos hacer un  gran show para el 2020 porque Turf cumple 25 años.

– Después de tantos años juntos, ¿cómo es la convivencia en el grupo?

Nicolas Ottavianelli: Nos llevamos bárbaro, seguimos sintiendo lo mismo que cuando arrancó:  el amor por la banda,  por estos músicos y amigos. Somos un equipo muy fuerte. Nos conocemos mucho, sabemos lo que al otro no le gusta y cuidamos eso, nos respetamos mucho.

Joaquín Levinton: ¡Somos un montón! Los cinco de Turf, el equipo de técnica que son siete y los managers que son tres. Somos una familia de quince locos que van por tierra, agua y aire, vamos por todos lados. Tratamos siempre de mejorar, hacer lo que nos gusta, divertirnos y darle a la gente lo mejor que le podemos dar.

Si tuvieran que describir a Turf, como definición de diccionario ¿Cuál sería?

Nicolas Ottavianelli: Un grupo de rock con todo lo que eso significa, tanto en sonido como en actitud, valores y conceptos. Música popular que da alegría a la gente. Siempre es tirar buena onda y nunca un bajón.

Joaquín Levinton: Turf, nunca un bajón.