Víctima de un cáncer cerebral, murió el baterista Neil Peart a los 67 años

El baterista Neil Peart, miembro de la legendaria banda canadiense de rock progresivo Rush, murió a los 67 años, victima de un cáncer cerebral, informaron hoy voceros del grupo.

El influyente músico y compositor falleció el martes en la ciudad californiana de Santa Mónica, pero según disposición de sus familiares la noticia fue difundida este viernes, por el vocero Eliot Minzt.

Peart formó parte de una de las agrupaciones que ayudó a definir el sonido el rock progresivo canadiense, por lo que la noticia de su muerte tiene de luto a la escena musical.

En sus primeros álbumes, los Rush muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues, aunque después apuntaron al hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Su influencia incluye a numerosos artistas y bandas, como Metallica,​ The Smashing Pumpkins, Primus, Queensrÿche,​ Dream Theater​ y Symphony X, entre otros.

El ex integrante de Rush murió tras una lucha contra el cáncer cerebral, que padecía desde hace tres años y era considerado uno de los mejores bateristas de la historia del rock, con un estilo extravagante pero absolutamente preciso.